"LOS GRANDES ACUERDOS SE LOGRAN PONIÉNDONOS DE ACUERDO" (C. ACUÑA).

Columnistas 02 de marzo de 2024 Por Diario Actualidad
Por Jaime Antezana

Del mismo autor de "no es plagio, es copia", nos llega esta nueva frase que confirma el "alto" nivel del "doctor" C. Acuña. 

La nueva frase de Acuña ya es celebérrima, para vergüenza de los estudiantes de UCV, en la farándula y la política doméstica. 

Y para vergüenza también del nuevo "emprendedor": el "depredador" Paolo Guerrero, en la víspera de su retiro del fútbol. 

Lo que no se dice, sin embargo, es que el impacto mediático de esa frase oculta lo no obvio: el acuerdo con "Los Pulpos", autores de las amenazas a Guerrero.

Igualmente, a casi un mes de su declaratoria, "oculta" un estado de emergencia incompleto: sin la base militar en Trujillo ni los 200 policías Dinoes.

Y sin ningún interés por completar la parte militar y policial del nuevo estado de emergencia en La Libertad. ¿Se acordará C. Acuña? 

La tensión Paolo/UCV y la nueva frase acuñista parecen haber estado y estar en esa línea: un estado de emergencia en el papel.

En otras palabras, una parodia de emergencia para no chocar con las principales bandas criminales en La Libertad: "Los Pulpos" y "La Jauría". 

¿Por qué no se enfrenta a las bandas de la emergente industria de la extorsión? ¿Hay una alianza entre los negocios del fútbol y la extorsión?

La respuesta a la primera pregunta es que la extorsión es un negocio que aún no alcanza su plenitud. Hay "plata como cancha" en juego. ¿Se entiende? 

Y sobre la segunda pregunta, al parecer se habría arribado a un acuerdo y algo más: habría una vieja alianza con las bandas criminales.

¿Y los extorsionados, los amenazados, los secuestrados y los deudos de las miles de víctimas de la extorsión? Eso no importa. Importan los negocios.

 noticias-informateper-paolo-presenatcion-cesar

Te puede interesar