CAJABAMBA: FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES INVESTIGADOS POR DELITOS DE EXTORSIÓN

Galerías 28 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
La investigación también comprende a varios policías involucrados.
WhatsApp-Image-2022-09-29-at-8.13.52-AM-1-700x467
INVESTIGACIÓN. Comprende a varios policías.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres investigados por los delitos de marcaje o reglaje y banda criminal en la provincia de Cajabamba.

Se trata de Fernando Saavedra Chávez y Ricardo Quiliche Acebedo, quienes son investigados por el delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de tres personas; los implicados habrían solicitado dinero a comerciantes de la localidad a través de llamadas y mensajes a cambio de no atentar contra ellos y sus familiares.  

Asimismo, ambos sujetos son investigados por el delito de micro comercialización de droga, ya que el día miércoles 07 de febrero de 2024 a horas 13:15 aproximadamente, en inmediaciones del caserío La Isla, distrito de Condebamba (provincia de Cajabamba), fueron intervenidos por personal policial, cuando se trasladaban en un vehículo de placa de rodaje T5T-063, en el cual se halló marihuana.  

El mismo día se realizó el registro domiciliario de Saavedra Chávez, hallando un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con serie erradicada y 53 municiones, sin contar con licencia, por ello se le atribuye el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

POLICÍAS INVESTIGADOS

Por su parte, Wilson Magayanes Ramos Aliaga, junto a tres policías más, es investigado por los delitos de marcaje y banda criminal, pues en su calidad de efectivo policial de la Comisaría Sectorial PNP Cajabamba, habría entregado información relevante y colaborado en la ejecución de los delitos de secuestro y extorsión suscitados durante los años 2022 y 2023, proporcionando además armas de fuego, municiones y explosivos, a sus coimputados Fernando Saavedra Chávez, alias “el Jefe o el Patrón”, y Ricardo Quiliche Acebedo alias “el Tuerto de Chingol o Jeshu”.

Ante los elementos de convicción sustentados por el fiscal provincial Miguel Carmona Malaver, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba otorgó la medida coercitiva. 

Te puede interesar