CHOTA: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA 5 TENDERAS

Regionales 07 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Utilizaron a una menor de edad para cometer el hecho.
425860061_815522570602487_2672257175702451156_n
OPERABAN. Entre Cajamarca y Chota.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chota, obtuvo 6 meses de prisión preventiva contra cinco mujeres investigadas por el delito de hurto agravado, quienes utilizando la modalidad de “tenderas” habrían hurtado más de 10 mil soles.

El Fiscal Adjunto Provincial, Edilberto Lobato Rodríguez, sustentó en audiencia los elementos de convicción en contra de las investigadas como: la prognosis de pena superior a 5 años (por la utilización de una menor para la comisión del hecho), el peligro de fuga y obstaculización en el proceso; logrando que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva. 

La medida coercitiva recayó en: Katherine Jahaira Díaz Ampuero, Cristina Edith Herrera Valdivia, Olivia Stephani Anton Silva, Cristina Mallqui Ortega y Nayeli Yadira Avalos Ramon, quienes, acompañadas por una menor de 14 años de edad, habrían hurtado dinero en efectivo, bajo la modalidad de “Tenderas”, en el Mercado Central de Cajamarca.

Luego, el 28 de enero de 2024, al promediar las 10:00 horas, al encontrarse en la ciudad de Chota, las mujeres ejecutaron un plan para hurtar dinero en la “Avicola Campos”; previa distribución de roles y funciones, una de las mujeres compró varios pollos, pero no pagó completo, con el fin de que la vendedora la siga y abandone la tienda. 

Tras ello, las otras tres mujeres, fingiendo ser compradoras ingresaron al interior del puesto de ventas, sustrayendo la suma de S/. 6,000.00, en efectivo que estaban guardados dentro de una mochila y la cantidad de S/. 4,000.00 aproximadamente de las ventas del día, mientras la última mujer se quedó cerca de la tienda ejerciendo el rol de “campana”.

Al ser intervenidas por personal de la Comisaría de Cochabamba, se encontró entre sus pertenencias, parte del dinero y de los objetos sustraídos.

 

Te puede interesar